Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos aprueban parquímetros para siguiente administración

Se controlan 384 cajones con este sistema. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Julio 2016
|
Las personas a favor piden que estos funcionen desde un peso y reduzcan el número de horas

Una encuesta realizada a ciudadanos dio a conocer la opinión de los habitantes acerca de la continuidad de los parquímetros que actualmente opera la empresa Copemsa y que el próximo 4 de septiembre concluirá su concesión, razón por la que la próxima administración tendrá que decidir si contará con los elementos de control de tránsito en el futuro.

La gente se manifestó a favor de que continúen en operación durante el periodo de gobierno 2016- 2020 que encabezará Moisés Ramírez Tapia; sin embargo, solicitaron que mejoren su servicio y que además lo otorgue el ayuntamiento y no una empresa privada, para que el cien por ciento de lo recaudado se use en programas sociales.

Los parquímetros suman 32 meses en función, controlan 384 cajones a través de 32 multiespacio, seis días a la semana, 86 horas.

Sin embargo, del total de ingresos que oscilan entre los 150 y 200 mil pesos al mes, sólo un peso por cada diez recaudados llega al ayuntamiento, en tanto que de la imposición de multas, alrededor de 250 cada una, 65 son del municipio, aunque no queda claro en qué se utilizan los recursos.

Las personas a favor piden que estos funcionen desde un peso y reduzcan el número de horas que controla, incluso eliminar el día sábado.

Asimismo, sugieren que se reduzcan las multas, eliminar cajones para que el control quede en la zona centro y transparencia en los fondos recaudados.

La gente a favor argumenta que si los parquímetros se mantienen en operación se garantizarán más lugares para estacionarse en el centro y al mismo tiempo se evitará que ambulantes y locatarios se apoderen de la cabecera.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Amparo por parquímetros debe ser notificado [Leer más]

Presumen colonos corrupción en tema de parquímetros [Leer más]

Anulan pago de parquímetros en Pachuca [Leer más]

Aprueban “candado” ciudadano a recursos de parquímetros [Leer más]

Recomendados