Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanía puede participar en debates al Senado

Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
Serán tres los encuentros entre aspirantes a un escaño, mismos que se realizaran en igual número de regiones de la entidad

Por primera ocasión, el Instituto Nacional Electoral (INE), abrió la posibilidad de que los ciudadanos participen en los debates que de forma inédita, se desarrollarán con la participación de los candidatos que buscan una posición en el Senado.

En sesión de la Junta Local de ese organismo en Hidalgo, los consejeros aprobaron los criterios para el desarrollo de estos encuentros, los cuales contemplan que los ciudadanos formulen preguntas sobre diferentes temas a las y los candidatos, registrados por las coaliciones que compiten.

Serán tres los encuentros entre aspirantes a un escaño, mismos que se realizaran en igual número de regiones de la entidad.

En Pachuca, los candidatos al Senado discutirán los temas relativos a la seguridad pública, acceso a la justicia, anticorrupción y reforma del estado.

En Huejutla, los planteamientos de cada aspirante, habrán de girar en torno a la promoción y desarrollo de los pueblos indígenas, las reformas estructurales y los derechos humanos.

En el tercero y último de los debates, los temas a tratar serán el fomento y desarrollo económico de Hidalgo, la migración internacional y el medio ambiente.

En cada uno de estos foros, solo habrá la participación de un candidato por cada una de las alianzas que compiten por los escaños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex avala consultas pero con legalidad [Leer más]

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Ciudadanos exigen transparencia de plan de movilidad en Pach [Leer más]

Recomendados