Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudad de la cultura tendrá centro textil

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
El proyecto impulsará a la industria regional, generando empleos

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura, contará con Centro de Innovación Textil que tendrá como fin, dar impulso y seguimiento para la creación de empleos con el impacto de esta industria en el contexto regional, así lo dio a conocer, Alicia Olga Lazcano Ponce, directora regional sur oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

Lazcano Ponce dijo que para dicho centro, Conacyt realizará una inversión de 30 millones de pesos, ya que el organismo participa en su construcción; no obstante, mencionó que hay diferentes fondos, donde participan el sector privado, empresarial y los fondos que se suman a la inversión ya mencionada, además de la aportación del gobierno del estado.

Para su construcción, se realizará un recorrido en la construcción del Centro de Investigación con el fin de hacer una evaluación tal como lo establece la marca la norma de los fondos.

Indicó que después de que ya esté la construcción, se procederá a dar impulso y seguimiento, para la creación de empleos con el impacto de esta industria en el contexto regional, “Hidalgo es un estado que tiene una historia de esta producción textil y lo que se pretende es la innovación tecnológica y la incursión en mercados globales”, afirmó.

Lazcano refirió que este proyecto no lleva retraso, ya que va en relación a los tiempos establecidos que marca el cronograma en los convenios de aplicación de recursos y dio a conocer que estos procesos entran en un esquema de transparencia, se fiscalizan y se muestran los resultados.

Finalmente, dijo que el trabajo que se está realizando desde la perspectiva del  Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) y de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, es muy cuidadoso en la vinculación con Conacyt, en un esquema de colaboración activa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados