Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Citnova contará con excursiones virtuales para estudiantes

Foto @Citnova Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
Cerca de 90 mil niños podrán tener acceso a 400 excursiones virtuales de todo el mundo

Por Nelly Téllez / Agencia Vía Libre

En un año alrededor de 90 mil infantes que cursen la escuela primaria en Hidalgo podrán acceder a más de 400 excursiones virtuales de todo el mundo, esto gracias a la colaboración de Google for Education y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

Rodrigo Pimentel, director ejecutivo de Google for Education para Latinoamérica, explicó que hoy la revolución tecnológica no puede quedar al margen de la educación y por ello es necesario que en los salones de clases el proceso educativo también entren una nueva dinámica que permita mejores oportunidades.

Advirtió que actualmente la gran mayoría de las actividades humanas están a un clic de distancia, por ello desde la empresa Google se creó un área que permitiera a las y los educadores promover nuevas formas educativas, ampliar los contenidos para que al mismo tiempo la tecnología promueva la innovación.

Pimentel puntualizó que esta herramienta tecnológica la pusieran en operación en septiembre de 2015 y hoy ya suman cerca de dos millones de usuarios que utilizan la aplicación Google Expeditions, que en el caso Hidalgo se espera que este programa piloto llegue a 90 mil infantes en un año.

Cabe mencionar que el Citnova invirtió 400 mil pesos para adquirir todos los aparatos tecnológicos que habrán de recorrer docenas de escuelas alrededor de Hidalgo a través de una calendarización que apenas se concretará con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Google Expeditions Hidalgo es una colección de imágenes panorámicas de realidad virtual  en 360 grados que son fáciles de integrar en el plan de estudios, pues aunque no es lo mismo una excursión real, las y los infantes podrán conocer al detalle sitios de interés de todo el mundo, aunque la lista de sitios podría crecer.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Recomendados