Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Circulan en Pachuca taxis “pirata”, denuncia la FUTV

Especial Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Son los trabajadores del volante, quienes piden a la autoridad continúen los operativos de revisión, pues argumentan que en el transporte hay muchos “pillos”

La zona metropolitana de Pachuca, está “invadida” al menos por trescientos taxis que son “pirata”, es decir, que trabajan en la clandestinidad, según reveló la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

Pedro Solares Cuevas, líder de esta agrupación, manifestó que se han detectado unidades, cuyos operarios laboran sin placas, y mucho menos la concesión correspondiente.

En torno a la invasión, el dirigente de los trabajadores del volante, dijo que en la zona metropolitana de la capital, circulan unidades provenientes de municipios como San Felipe Orizatlán, Calnali y Huejutla, localidades de la Huasteca, o de municipios cercanos como Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y Metztitlán, por ejemplo.

“Lo que estamos pidiendo, es que esas unidades vayan a hacer el servicio a los municipios en los que fueron concesionarios”, dijo Solares Cuevas y añadió que, si a estos choferes no les conviene económicamente, pues entonces que devuelvan o pidan la cancelación de las concesiones.

El líder de los transportistas, expresó que la queja ya fue presentada ante el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León, y existe la promesa de poner orden, “mano fuerte” y eso esperamos que se cumpla.

Así mismo, denunció que por las noches, se ha detectado que en Pachuca y localidades cercanas, aparecen dos vehículos que portan el mismo número de placa, es decir, los concesionarios permiten que dos vehículos trabajen con un solo juego de placas “hay muchos pillos ahí, y lo hacen por las noches porque saben que son menos vigilados”.

Dijo tener conocimiento que oficiales de Movilidad están haciendo operativos, lo mismo las policías estatal y municipal, pues cuando detectan que algún taxi u otra unidad del transporte público labora sin una placa, de inmediato son abordados para retirarles la segunda y con ello, evitan que circulen hasta regularicen su situación.

Todo ello, expresó el dirigente de la FUTV, tiene que ver con la seguridad de los usuarios y de los mismos transportistas, por tanto, son los propios trabajadores del volante los que exigen que las revisiones continúen y se sancione de acuerdo a la ley a los que trabajan en la “clandestinidad”.

De acuerdo a la norma oficial vigente en materia de transporte, las concesiones otorgadas en las diferentes regiones del estado, facultan a los beneficiarios a prestar el servicio de manera exclusiva en la zona a la que han sido asignados, en caso contrario, cuando se detecta que las unidades trabajan en una demarcación distinta son objeto de sanciones económicas, sin embargo, no hay reportes hasta ahora, de que por ese motivo se les cancele la concesión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan que un taxi atropelló a turistas mexicanos en Rusia [Leer más]

FUTV prepara denuncia concesiones a modo otorgadas a Julio M [Leer más]

Circulan en Pachuca taxis “pirata”, denuncia la FUTV [Leer más]

Localizan séptimo cadáver de accidente en Tetepango [Leer más]

Recomendados