Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinco mil mdp, inversión de INFONAVIT

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2017
|
Entregaron escrituras, cancelación de hipotecas, devolución del saldo de la subcuenta de vivienda y créditos a trabajadores.

Como parte del evento denominado Familia INFONAVIT, el gobernador Omar Fayad Meneses y el director del INFONAVIT David Penchyna Grub, entregaron diversos apoyos a beneficiarios de esta institución.

Entre los apoyos otorgados están: escrituras, cancelación de hipotecas, devolución del saldo de la subcuenta de vivienda y créditos a trabajadores; además que se entregaron reconocimientos a empresas denominadas “De diez”.

Asimismo, en el evento se entregaron los resultados del estudio Índice de Prosperidad Onu-Hábitat, el cual, señaló el mandatario estatal, impedirá que continúe un crecimiento desordenado.

“El estudio que entrega David es la ruta a seguir, el camino por el cual hay que transitar para que sepamos cómo poderle dar mejores índices de bienestar a la gente, porque esto va a servir para que los alcaldes puedan saber cómo está su municipio”, refirió Fayad Meneses.

El gobernador agregó que en su administración se hace un esfuerzo para combatir la corrupción, por lo que no se permitirá que constructoras entreguen obras de mala calidad.

Por su parte, David Penchyna informó que en este año, el INFONAVIT tendrá una derrama en Hidalgo de más de cinco mil millones de pesos, entre crédito para vivienda nueva y usada, y para el mejoramiento de la vivienda.

Añadió que el año pasado se financiaron 11 mil hipotecas en la entidad, y la meta para 2017 es más de 12 mil hipotecas, “en Hidalgo podemos hacer más, enfrentando muchos retos que el urbanismo tiene”.

El director de INFONAVIT dijo que en los primeros días de abril se anunciarán las nuevas tablas de crédito, con las cuales se podrán financiar viviendas de hasta un millón 700 mil pesos.

En el INFONAVIT existen 21.3 millones de derechohabientes activos, de los cuales 16 millones no han pedido un crédito al INFONA-
VIT, pero con las nuevas tablas, este año se podrán dar más de 360 mil créditos, de los cuales 13 mil serían para Hidalgo.

Finalmente, sobre el estudio de Índice de Prosperidad Onu-Hábitat, que se realizó junto con el INFONAVIT; Penchyna Grub explicó que se estudiaron 153 municipios, no sólo en vivienda, sino en diversos aspectos, y el resultado, “representa el marco que indica hacia dónde debemos ir”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados