Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinco colonias son focos rojos por aguaceros

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Debido a sistemas hidráulicos deficientes y obras, en su mayoría defectuosas, ocurren las inundaciones

Alrededor de cinco colonias ubicadas en el municipio de Mineral de la Reforma se consideran como focos rojos ante la temporada de ciclones y tormentas tropicales, estimó Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil.

De manera puntual, explicó que la zona sur de la demarcación principalmente Tuzos, así como el fraccionamiento San Luis, Paseos de Chavarría, la colonia Campestre y Taxistas, forman parte de las franjas más peligrosas ante la época de precipitaciones pluviales.

Corona de la Torre destacó que dichos puntos son susceptibles a generar severos anegamientos de agua o inundaciones. Ante esta situación, el titular de la dependencia sostuvo que cuando se registran lluvias intensas monitorean frecuentemente el comportamiento en estas zonas, ya que podrían poner en riesgo la integridad de familias que habitan en estos sitios.

Añadió que en caso de ser necesario, estas áreas tienen contemplados algunos albergues que se podrán a la disposición de las familias que por la zona en la que habitan tengan probabilidad de sufrir alguna contingencia.

El funcionario agregó que este escenario se desprende debido a que los sistemas hidráulicos son deficientes y las obras en su mayoría presentan defectos.

Enfatizó que una de las principales problemáticas que causan inundaciones en las colonias y fraccionamientos depende de la basura que se acumula en las alcantarillas y que impide que el agua fluya hacia el drenaje.

El director comentó que pese a que se han implementado jornadas de limpieza en diversos puntos del municipio, “esta estrategia no ha sido suficiente, debido a que la ciudadanía sigue tirando sus desechos en la vía pública”.

Por ello, Corona de la Torre reiteró el llamado a la población a mantener una cultura de cuidado del medio ambiente y evitar arrojar basura a las calles para así conservar las vialidades limpias, “ya que son los desechos sólidos lo que taponean los sistemas de drenaje”.

Manifestó que continuarán con las trabajos de limpieza para procurar que las coladeras y drenes no se saturen con facilidad.El director insistió que Protección Civil aplicará diversos planes de contingencia y estará en vigilancia constantemente de las áreas catalogadas como riesgosas para brindar seguridad a los habitantes del municipio.

A todas estas labores se suma personal de la Comisión de Servicios Municipales, además de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Protección Civil municipal de Mineral de la Reforma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados