Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran recicladora por su olor fétido

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
La firma no contaba con acreditaciones ambientales

Derivado de los ruidos y los olores fétidos que originaba una empresa recicladora de plástico, habitantes de Emiliano Zapata, en el municipio de Tizayuca, solicitaron la clausura de la empresa, pertición que fue atendida y por consecuencia clausurada el fin de semana.

Los vecinos manifestaron que todos los días a distintas horas, tenían que escuchar de manera constantes ruidos excesivos que les estaba afectado el sentido del oído; además de que tenían que soportar olores desagradables, que provocaban la presencia de fauna nociva en los alrededores de sus domicilios.

Tras esta queja, el fin de semana pasado en Tizayuca fue suspendida la empresa recicladora por no contar con acreditaciones de cuidado ambiental, informó personal de la dirección jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La dirección de normatividad ambiental quien realizó una visita técnica para verificar el adecuado manejo y acopio de residuos debido a que vecinos del lugar manifestaron su preocupación y molestia por los olores y ruido que generaba dicha industria.

Ante esto, la Semarnath requirió a la empresa para que presentara el cumplimiento de sus obligaciones ambientales y al no realizarlo procedió con la suspensión de la misma.

Durante el procedimiento, se dio a conocer que en la entidad 30 por ciento de las empresas registradas cuenta con certificación para ser ambientalmente responsable, por lo que las obras de registro público deberán contar con validación de impacto ambiental.

La dependencia explicó que si dicha firma adoptara buenas prácticas en ecología y cuidado del medio ambiente, no sólo contribuiría a la reducción de los contaminantes y desperdicios, sino que les generaría ahorros y mejoraría su imagen.

Argumentaron que la firma sancionada ni ninguna otra debe emitir contaminantes a la atmósfera, ya que estos pueden causar un desequilibrio ecológico o daños al ambiente y la salud de la ciudadanía.

Las industrias deben presentar ante la Semarnath la documentación correspondiente que garantice una operación adecuada, así como emplear equipos y sistemas de control de emisiones a la atmósfera; canalizarlas a través de ductos o chimeneas de descarga; medir sus emisiones contaminantes a la atmósfera, registrar los resultados en el formato que determine la secretaría y llevar a cabo el monitoreo perimetral de sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados