Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran filas por el agua en Hidalgo

Imagen tomada del Twitter de @Claudiashein Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
Las críticas no se han hecho esperar, pero recién arreciaron en estos días en los que diferentes candidatos a puestos de elección popular se han opuesto a esa idea

Desde que la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó un proyecto hídrico que llevaría agua de Hidalgo y del Estado de México para dar servicio a la delegación Iztapalapa, las críticas no se han hecho esperar, pero recién arreciaron en estos días en los que diferentes candidatos a puestos de elección popular se han opuesto a esa idea.

Entre las voces más críticas a esta idea destacaron hoy las de diferentes candidatos de la entidad, como por ejemplo la de candidata a Diputada Federal Citlali Jaramillo Ramírez, abanderada por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien dijo que este plan es una “ocurrencia de una persona que no conoce Hidalgo” y que en el estado apenas hay recursos hídricos suficientes para los hidalguenses, y enfatizó que “entonces no hay lógica en lo que engañosamente propone la candidata de la Ciudad de México.

Jaramillo Ramírez incluso manifestó que está dispuesta a organizar un recorrido por Pachuca, para que Sheinbaum conozca la situación que ahí se vive.

Otra crítica se escuchó de parte de la candidata a diputada federal por el distrito electoral 5-Tula, Gloria Romero león y la abanderada al Senado, Darina Márquez Uribe, ambas aspirantes por la coalición “Por México al Frente” (PAN-MC-PRD) quienes rechazaron el proyecto hídrico de Sheinbaum. RomeroLleón incluso enfatizó en que quienes lleguen el Congreso Federal, en el caso de los diputados de Hidalgo, no permitirán que se lleve al agua potable a la CDMX. Darina Márquez por su parte sentenció que no debe sacrificarse a la población de Hidalgo, por las necesidades de los habitantes de la capital del país.

Por último, el candidato a diputado por el distrito VI Pachuca, Daniel Ludlow, explicó que el agua es un recurso que necesitan los hidalguenses descartando esta propuesta. El aspirante dijo que “En nuestro estado tenemos aún rezago del vital líquido en muchas comunidades, incluso en colonias de reciente creación en Pachuca, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca. Apenas se está creando la infraestructura para llevarles el servicio, por lo que primero tendremos que atender nuestras necesidades para luego poder colaborar con las de entidades vecinas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados