Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran bares por dar alcohol a menores

Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
La dirección de Reglamentos y espectáculos ha suspendido ocho comercios

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos han suspendido alrededor de ocho restaurantes bares familiares por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y por ubicarse cerca de centros escolares.

María Fernanda Salinas Avendaño, directora de Reglamentos y Espectáculos municipal, informó que en total tienen un registro de alrededor de 176 restaurantes bares familiares y abarrotes donde se venden bebidas alcohólicas.

Bares deben contar con medidas de seguridad PC

Destacó que de los negocios que dejaron de operar es porque durante un operativo de vigilancia encontraron la presencia de menores de edad en el lugar, además de verificar que estaban ingiriendo bebidas embriagantes.

También sostuvo que algunos han sido clausurados debido se ubican cerca de las instituciones educativas, informó que una de las medidas reglamentarias corresponde a que estos negocios no pueden situarse a menos de cien metros de las escuelas, porque fomenta el consumo de alcohol entre los jóvenes.

En este sentido, precisó que mantienen esta problemática en el municipio, en razón de que muchas de los restaurantes bares se instalaron antes de que se edificaran los centros escolares.

Ante esta situación, subrayó que cuando existe el caso se restringe el horario, es decir, que durante el horario escolar no pueden estar funcionando.

Proliferan bares alrededor de escuelas

Salinas Avendaño destacó que esta medida permite que los estudiantes no acudan a estos establecimientos a ingerir bebidas alcohólicas con facilidad.

Puntualizó que la actual administración no otorgará licencias de funcionamiento a nuevos negocios, como una estrategia para hacer un frente eficaz contra la colación de centros de consumo, que aunado a los riesgos distraen sus estudios y jornadas académicas a muchos alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados