Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chapulhuacán y Pisaflores serán sancionados por la ASEH

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Al no presentar la información, lo que sigue es un procedimiento administrativo resarcitorio.

Por haber hecho caso omiso a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) dos ayuntamientos enfrentarán procesos sancionadores, así lo dio a conocer el auditor superior, Rodolfo Picazo Molina.

Al vencer el plazo para presentar documentación comprobatoria, los municipios de Chapulhuacán y Pisaflores no presentaron nada para solventar las observaciones de la Cuenta Pública 2015.

En el caso de Chapulhuacán las observaciones no atendidas ascienden a 88 mil 155 pesos, derivadas de deficiencias administrativas en el pago de servicios personales, ello con base en el informe de resultados.

Mientras que para Pisaflores, las observaciones ascienden a 43 mil 231 pesos originadas por la carencia o desactualización de manuales, incumplimiento de programas y pago de conceptos fuera de catálogo.

Al no presentar la información, lo que sigue es un procedimiento administrativo resarcitorio donde se involucra al expresidente municipal, o bien, si la administración saliente dejó la documentación y ésta no la presentó, sigue un Procedimiento Administrativo Sancionador que involucra al actual alcalde, explicó el titular del órgano de fiscalización.

En lo que hace a la información presentada por el resto de los ayuntamientos, el auditor explicó que será procesada y analizada para que en un plazo no mayor a 90 días naturales, la ASEH emita un pronunciamiento en relación a si fue “suficiente, competente y pertinente”.

“La vamos a ir desahogando y vamos a irnos pronunciando para que no se lleve tanto tiempo y estemos en posibilidades de pronunciarnos a mediados de julio”, expresó Picazo Molina.

En lo que respecta a los Poderes del estado, organismos municipales y dependencias paraestatales, Rodolfo Picazo aseguró que todas presentaron documentación, misma que al igual que la municipal será revisada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados