Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

CFE dejó sin electricidad a 5 comunidades

Imagen: Vía Libre. Foto Capital Media
|
06 de Junio 2018
|
Las comunidades se quedaron sin luz durante ocho horas

Se quedó sin el servicio de energía eléctrica un total de cinco comunidades, anteayer, cerca de ocho horas, debido a trabajos de mantenimiento que viene ejecutando, en esta municipalidad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Naxthey, Taxhie, Nopalera, Primera Manzana y Zozea, fueron las comunidades cuyos pobladores se vieron afectados con el corte del servicio en mención, pero que no provocó mayor enojo vecinal pues se emitió previo aviso con el apoyo de las autoridades municipales.

Reportes indican que la energía se reestableció pasadas las 16 horas, tan luego se concluyeron las respectivas labores de mantenimiento, por lo cual no resultaron afectadas las actividades cotidianas en las comunidades en mención.

El pasado martes 23 de mayo, cabe recordar, se reportó que a partir de entonces arrancaría un programa para el mejoramiento de las líneas de conducción de energía eléctrica, a fin de evitar afectaciones en predios privados y para mejorar la calidad de ese servicio.

Ex profeso, en aquellas comunidades alfajayucenses se comenzó a reubicar todos los postes que estuviesen dentro de predios privados, incluidas milpas, para trasladarlos a la vía pública, con lo cual se verá beneficiado un aproximado de tres mil 500 lugareños.

En dicho programa de mejoramiento de las líneas de conducción se incluyó la reposición de los postes viejos o en mal estado, así como la renovación del cableado, y en casos necesarios la poda de árboles para evitar mayores obstáculos en el tendido eléctrico.

Por Arturo G. Alanis.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incremento a tarifa eléctrica afecta al sector productivo [Leer más]

Bartlett 4. Fraude de Bartlett en 88 hizo presidente a Salin [Leer más]

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

CFE dejó sin electricidad a 5 comunidades [Leer más]

Recomendados