Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesarán a funcionarios sin certificación dice auditor

Especial Foto Capital Media
|
12 de Junio 2017
|
contralor, el director de obras, el tesorero y el secretario municipal tienen como plazo el próximo 5 de septiembre

Funcionario que no esté certificado dentro de los ayuntamientos deberán prescindir del cargo que posee, advirtió el auditor superior, Rodolfo Picazo Molina.

En entrevista, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) explicó que durante la revisión que hagan de la Cuenta Pública vigilarán que cada uno de los funcionarios esté certificado y el resultado será parte del informe de auditoría.

Si no está certificado será parte del informe de auditoría y será el ayuntamiento el que tendrá que prescindir del servidor que no cubra el perfil”.

Recordó que al principio de este año, el Instituto de Desarrollo Municipal (INDEMUN) comenzó con una capacitación para certificar a contralores, para lo que se contrató a una escuela de educación superior.

Picazo Molina detalló que los funcionarios que deben estar certificados son el contralor, director de obras, tesorero, y el secretario municipal.

Dicha obligación está contenida en el artículo 121 Bis, que a la cita señala: “Los servidores públicos municipales que se desempeñen como titulares de la Secretaría General Municipal, la Tesorería Municipal, la Contraloría, la Oficialía del Registro del Estado Familiar, la Unidad de Protección Civil, el área de Obras Públicas, el área de Planeación Municipal o su equivalente y la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, están obliga

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados