Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesan a 4 policías por maltrato a turistas en Mineral del Monte

Especial Foto Capital Media
|
09 de Junio 2017
|
El presidente municipal ordenó al personal de seguridad brindar un trato amable y respetuoso a los viajeros

Debido a la incapacidad para mantener el “buen trato” y la relación cordial con los turistas, el gobierno municipal de Mineral del Monte cesó a cuatro elementos de seguridad, informó el edil Jaime Soto Jarillo.

“Algunos de los policías dejaron sus actividades porque no han sido capaces de atender a la ciudadanía” subrayó el funcionario.

Soto Jarillo estimó que las quejas de turistas oscilan entre 10 denuncias por semana principalmente porque recibieron infracciones, trato déspota y pidieron dinero.

Por lo que, el alcalde de manera puntual giró instrucciones al personal de seguridad para brindar un trato amable y respetuoso.

El alcalde consideró que es un esquema complejo porque además se deben ejercer acciones de prevención del delito que tienen como función orientar a todo aquel visitante que requiera información turística.

Entre oficiales de Seguridad Pública, Protección Civil y paramédicos la plantilla se robustece a 28 elementos municipales que brindan servicio a la ciudadanía.

Respecto al ambulantaje, Jaime Soto explicó que constantemente están regulando la problemática sobre todo los fines de semana que es cuando se aglomera el comercio informal.

“Es complicado erradicar el ambulantaje porque en cuanto detectamos a un comerciante le pedimos que se retire, pero así como se va uno, llegan más, es un tema de siempre” expresó.

Destacó que con el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo lleva a cabo un recorrido por la avenida principal para reglamentar a los puestos.

“Se trata de mejorar la imagen urbana, es decir las fachadas de los puestos y negocios, además de regularlos porque algunos ya sacaron su mercancía a la calle” señaló.

Otra de las deficiencias en esta localidad, indicó el presidente municipal es la carencia de espacios de estacionamiento pues las calles están inundadas de automóviles sobre todo los fines de semana.

“Nuestra ciudad carece de estacionamientos grandes, la explanada es el único que tenemos pero es insuficiente los fines de semana” puntualizó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados