Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Certificará IHM a titulares de instancias municipales

ihm Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Sólo 68 por ciento están avaladas bajo un estándar de competencia

María Concepción Hernández Aragón, directora del Instituto Hidalguense de la Mujeres (IHM) reveló que de las 84 titulares de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, 57 están certificadas en un estándar de competencia, es decir, 68 por ciento.

Debido a que se renovaron las administraciones municipales se comenzó el trabajo para posicionar a las titulares de las instancias. Explicó que para acercarlas a la capacitación a estas funcionarias existe un trabajo coordinado entre el IHM y el Instituto para el Desarrollo Municipal (Indemun).

Esta certificación significa que las titulares no son personas improvisadas, sino que son mujeres que tienen conocimiento del tema, saben su responsabilidad y conocen la normatividad en la que se pueden apoyar para realizar su trabajo.

“Este año se estuvo trabajando la preparación con el Tecnológico de Monterrey, pero la certificación está a cargo de un organismo con reconocimiento nacional que verifica las competencias, es decir los conocimientos y habilidades y actitudes de las personas que se quieren certificar”, refirió Hernández Aragón.

Añadió que el estándar de competencia es el que se denomina: SO 779 transversalización de la perspectiva de género a nivel municipal. Indicó que previamente son capacitadas y posteriormente hacen la evaluación con lo que ese estándar marca como requisitos, y si lo aprueban se quedan como titulares de las Instancias Municipales.

Sin embargo, indicó que si no aprueban tienen un año para hacer otro ejercicio de evaluación y preparación, si no lo aprueban serán destituidas de su encargo.

Destacó que las labores para generar igualdad de género no es sólo del instituto, sino de la sociedad en general para que de manera corresponsable actúen para erradicar la desigualdad.

Asimismo, recordó que de igual forma se tienen 20 Módulos de  Atención a las Mujeres en situación de violencia que apoya también a hijos e hijas, los cuales dan servicio a 22 municipios.

Dio a conocer que se tienen 15 Centros para el Desarrollo, en igual número de municipios, los cuales impulsan el empoderamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados