Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Certifican a Hidalgo en mediación familiar

Aseguran que la mediación llegó para quedarse. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Durante esta semana, los facilitadores serán capacitados

Hidalgo se convirtió en la primera entidad que se certifique en materia de Mediación Familiar Internacional, así lo informó Isabel Sepúlveda Montaño, directora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA).

Con ello, el CEJA tiene la posibilidad de mediar en asuntos de sustracción internacional, de los que a la fecha se han atendido tres casos de menores que fueron llevados por sus progenitores al extranjero.

Alemania, Francia y Estados Unidos son los países a donde los padres se llevaron a sus hijos, incluso con mentiras “les dicen que sus mamás han muerto y por eso nos tuvimos que venir acá”.

Al respecto, Sepúlveda Montaño reconoció que son asuntos complicados “porque estamos hablando de emociones, el daño a menores es inmenso y es hacer conciencia, y nosotros tener injerencia en el procedimiento del delito de sustracción internacional”.

Durante esta semana, los facilitadores (mediadores) del CEJA serán capacitados en temas como: el derecho de la familia en un mundo globalizado, mediación familiar, desafíos, aspectos prácticos, el menor en el contexto de la sustracción, aspectos psicológicos, factores de riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esquizofrenia con voz infantil [Leer más]

Alertan por uso inadecuado de gadgets entre menores [Leer más]

Vinculan a proceso a 4 adultos y un menor por secuestro y ho [Leer más]

Accidentes menores cobran 273 muertes [Leer más]

Recomendados