Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo

Imagen: @omarfayad Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
14 de Agosto 2018
|
Los traductores tendrán la misión de ser un vínculo entre profesionistas de la salud y de asesoramiento jurídico y sus comunidades

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi), la Secretaría de Educación Pública y de Salud estatal firmaron un convenio para la certificación de intérpretes de lenguas indígenas.

Serán 25 traductores de la Huasteca, 15 del Valle del Mezquital y 10 de la región Otomí Tepehua, quienes realizarán al frente de sus comunidades un vínculo entre profesionistas de la salud y de asesoramiento jurídico.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas en la región Otomí – Tepehua en la comunidad de Pie de Cerro, el gobernador Omar Fayad aseguró que garantizar que las comunidades de los pueblos originarios cuenten con todos los servicios que necesitan, permitirá alcanzar una verdadera transformación en la entidad.

Por ello, se pronunció no sólo por combatir la pobreza, sino porque a través de la Cedspi se trabaje coordinadamente con todas las dependencias del gobierno para lograr este propósito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital [Leer más]

Se abre el corazón del Mezquital con muestra gastronómica [Leer más]

Recomendados