Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Certifica Profepa la vigilancia ambiental

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Se implementan acciones para prevenir daños a los recursos naturales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acreditó a 30 personas como miembros de tres Comités de Vigilancia Ambiental Participativa de los ejidos de La Estanzuela y El Puente, ubicados en el municipio de Mineral del Chico y Pueblo Nuevo, en Mineral del Monte. Lo anterior como parte de las estrategias que en materia forestal lleva a cabo la procuraduría.

Esto con la finalidad de impulsar políticas de participación ciudadana, en las que se busca la incorporación efectiva de los propietarios de los bosques (en su mayor parte núcleos agrarios) en la vigilancia y cuidado del recurso forestal, para evitar y prevenir la comisión de ilícitos ambientales.

Los integrantes de los comités de vigilancia ambiental participativa (CVAP), son personas que están integradas en grupos organizados, acreditados y capacitados por la misma procuraduría comprometidos en el cuidado y defensa de los recursos naturales de su comunidad y del estado.

Ellos manifiestan libremente su voluntad de participar en las actividades de vigilancia, prevención y presentación de denuncias.

El reconocimiento fue entregado por la encargada de la delegación de la Profepa en Hidalgo, quien llevó a cabo la toma de protesta de los 30 vigilantes comunitarios, a quienes instó a desempeñarse en un marco de honestidad y responsabilidad en la vigilancia de los recursos naturales para coadyuvar en su protección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados