Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cero tolerancia a “coyotes”: Infonavit

Se han ubicado 18 casos en redes sociales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
La meta es inhibir la comisión de toda práctica indebida

Con el objetivo de proteger a los derechohabientes, el INFONAVIT informó que trabaja con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, para prevenir y combatir cualquier intento de “coyotaje” de supuestos asesores financieros, en el programa Mejoravit.

Si bien, a menos de dos meses de haber relanzado el programa de Mejoravit, no existen denuncias por prácticas indebidas, el INFONAVIT ha emprendido una estrategia proactiva de investigación con la PGR, para combatir de raíz el fenómeno del “coyotaje”.

Es importante mencionar que cada anuncio no autorizado y publicado en redes sociales respecto a la supuesta “asesoría financiera” para la obtención del crédito Mejoravit, está siendo investigado; hasta el momento, hay 18 casos identificados en Facebook y Twitter, en los que se ha usado el signo distintivo “Infonavit”, los cuáles han arrojado ya direcciones y números telefónicos.

En esta línea, el Instituto también contempla la participación de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, la Policía Federal Preventiva y la Policía Científica.

Con estas acciones, el INFONAVIT previene y combate una práctica que lastima el interés legítimo de los derechohabientes, de encontrar un mecanismo financiero para mejorar su vivienda.

El INFONAVIT tendrá cero tolerancia ante cualquier intento de “coyotaje”. La meta es inhibir la comisión de toda práctica indebida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

En focos rojos siete delitos en Pachuca [Leer más]

Robo de autos crece en Hidalgo [Leer más]

Recomendados