Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cero protección a malos funcionarios: Fernando Pérez

Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
Si policías fallaron deberán pagar, señala alcalde

Por: Héctor Santoy / Lorena Montiel

 

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez indicó que no encubrirá a ningún funcionario, tras el atropellamiento de una joven de 15 años donde se vio involucrada una patrulla del ayuntamiento que estaba bajo resguardo del entonces Secretario de Seguridad Municipal identificado con las iniciales J. V. S.  Expuso que el exjefe policiaco fue puesto a disposición de las autoridades y cesado de su cargo.

La medida se logró tras tener información precisa sobre el accidente, el cual confirmó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que las especulaciones en torno de que era una patrulla de Tulancingo eran ciertas.

Pérez Rodríguez aseguró que hay absoluta disposición de asumir las consecuencias, “seremos responsables con la familia para la reparación del daño y se afrontará de cara a la situación lamentable”.

Agregó que habrá todo el acompañamiento y absoluta disposición con la Procuraduría para que haga su trabajo, por ello, tanto el elemento policiaco como la patrulla fueron presentados.

José Israel San Agustín Cabrera fue quien relevó en su cargo a J.V.S como nuevo mando policial, y tiene más de cuatro años desempeñándose en la corporación y destacándose como uno de los elementos más preparados y comprometidos.

La PGJEH señaló que se inició una carpeta de investigación por lo que resulte del deceso de la menor arrollada por la camioneta Ford tipo pick up F-150, modelo 2016, habilitada como patrulla con número económico 01- 688.

La PGJEH señaló que el hoy exsecretario de Seguridad Pública se presentó ante el representante social en compañía de su defensor particular para rendir entrevista indagatoria y haciendo uso de su derecho se reservó su declaración.

El defensor particular del presunto responsable y la víctima indirecta y madre de la menor, sostuvieron una conversación con el fin de llegar a una salida alterna, buscando un acuerdo reparatorio, sin que hasta el momento se haya concretado.

Por ello, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, señaló que atendiendo al protocolo de ley y en relación con la carpeta de investigación  18/2017/HG/1370, relacionada con el deceso de una menor por atropellamiento  en la vía Tulancingo- Cuautepec.

El gobierno municipal de Tulancingo confirmó que la patrulla estuvo involucrada en los hechos, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, tanto la unidad vehicular como el conductor de la misma para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que el conductor está plenamente identificado y rendirá su declaración en el momento que así lo determine el Ministerio Publico.

El gobierno municipal reiteró mano firme y total colaboración para cumplir lo que determine la autoridad correspondiente por tratarse de vehículo oficial y un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo.

El alcalde reiteró que  horas después del percance el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez, lo puso al tanto del caso cuando se enteró de la culpabilidad de Vera Segura y afirmó que entendía que la razón “fue un asunto de miedo, de no saber qué hacer, debió pararse para atender a la niña y hacerse responsable desde el inicio; sin embargo, cuando el accidente salió a la luz, no le quedó otra más que aceptar su culpabilidad”, reveló.

Señaló que no pretendió encubrir a nadie, por lo que “ordenó” poner a disposición de la PGJH al mando policiaco, quien se dirigía a Tulancingo, procedente de Cuautepec, donde tiene su domicilio, cuando atropelló a la niña.

Temen más percances

Pobladores de Cuautepec piden topes y reductores de velocidad tras atropellamiento de la menor ya que afirman es un riesgo para los habitantes cercanos a la vía estatal Tulancingo-Cuautepec.

Los colonos de San Juan y distintas localidades manifestaron que desde el 26 de julio enviaron por escrito a la alcaldesa de Cuautepec, Haydee García Acosta, una solicitud en la que le pedían la construcción de reductores de velocidad, pues aseguran no es el primer accidente que se registra.

Comentaron que ante su petición no obtuvieron ninguna respuesta y el resultado han sido varios hechos que han dejado lesionadas a varias personas y la muerte de una adolescente de tan sólo 13 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados