Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cercanía, clave para participar en construcción del aeropuerto

Especial Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
Es la primera vez que la Coparmex Hidalgo tiene la oportunidad de colaborar en un proyecto de esta magnitud

Hidalgo es el primer estado que trabajará directamente con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la construcción del Nuevo Aeropuerto, debido a su cercanía.

Su ubicación permitió que fuera considerado uno de los primeros aliados en el proyecto, sobre Querétaro y Monterrey.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Javier Rivera Barquín, explicó que son más de 50 empresas las que entablaron pláticas con los contratistas para definir quienes trabajarán en coordinación con los responsables del NAICM.

Destacó que es la primera ocasión que se le presenta a afiliados de Coparmex una oportunidad como esta, es decir, que en la construcción de una obra de esta magnitud se le haya considerado a Hidalgo como primer contacto anteponiéndose a entidades como Querétaro y Monterrey.

Agregó que la cercanía pudo ser uno de los factores para considerar a Hidalgo en este trabajo.

Además de las gestiones del gobierno del estado en el tema de desarrollo económico encaminadas a proyectar a las empresas hidalguenses nacional e internacionalmente, pero resaltó que aprovecharán la oportunidad para demostrar que son capaces de cumplir con los requerimientos de los contratistas.

Aún se desconoce si se invitará a otros estados para trabajar coordinadamente con los responsables de la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Respecto a una cifra aproximada de derrama económica que se generaría señaló que es aventurado dar alguna cantidad porque apenas están en pláticas.

Así que tendrán que esperar a que algunos agremiados cierren las negociaciones para tener un panorama más claro sobre la derrama económica. Algunas empresas interesadas fueron las dedicadas a construcción, acabados, eléctricos, manejo de acero, cemento, estructuras metálicas y concreto.

Las firmas que podrían concursar son de Zimapán, Atotonilco de Tula, Huichapan, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Pachuca, Zempoala, Tula de Allende, Atitalaquia, Tizayuca, Villa de Tezontepec.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados