Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 90% de las llamadas de auxilio resultan ser falsas: Yáñez

Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
La dirección de seguridad pública municipal informó que estas llamadas ocasionan gastos a las corporaciones

Tras el incremento de accidentes en esta temporada vacacional, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Tezontepec, Humberto Yáñez Ortiz, da a conocer que 90 por ciento de las llamadas de auxilio que se realizan a esta corporación, son falsas.

El jefe policíaco explicó que los números de emergencia son para reportar alguna situación de emergencia
médica, de seguridad o Protección Civil que pongan en peligro la integridad física de la ciudadanía, o bien de sus propiedades.

Aseguró que por eso es necesario que la población se concientice sobre la importancia de utilizar el servicio de emergencia con responsabilidad, ya que 90 por ciento de las llamadas de auxilio resultan ser improcedentes y esto dificulta la atención a las reales.

Señaló que las llamadas falsas ocasionan importantes gastos a las corporaciones, ya que al recibirlas se da instrucciones inmediatas al personal para que se trasladen al lugar referido y al final no era necesario, lo que genera gasto en combustible, tiempo y energías, que puede derivar en la desatención de alguna situación real de emergencia.

Denuncian afectaciones de salud por incineraciones en rastro

Afirmó que por este motivo se pondrá en marcha una campaña de información y concientización en la que se utiliza una botarga de un teléfono de emergencia del 911, para que los niños desde preescolar hasta nivel básico, conozcan los beneficios de contar con este servicio y sepan cuáles son las desventajas de hacer un uso inapropiado.

Yáñez hizo un llamado a los padres de familia para que platiquen con sus hijos y les hagan ver que el uso de las líneas de emergencia implica responsabilidad, pues son los adolescentes los que más realizan llamadas falsas o de emergencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blinda Querétaro frontera con el Estado de México e Hidalgo [Leer más]

Cerca de 90% de las llamadas de auxilio resultan ser falsas: [Leer más]

Recibe SSPH más de 2 mil llamadas al 911 durante puente [Leer más]

Ediles descuidan tema de seguridad [Leer más]

Recomendados