Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 20 mil personas visitan panteón en Pachuca

Ivet Pasquel Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Músicos interpretan canciones entre tumbas del cementerio municipal

Alrededor de 20 mil personas, acudieron al panteón municipal de Pachuca, desde el 31 de octubre hasta este jueves 2 de noviembre, para dejar su ofrenda a sus fieles difuntos.

Antes del medio día, el camposanto lució abarrotado por parte de familias enteras, quienes llegaron con abundantes flores propias de la época  y veladoras para depositarlas en las tumbas de sus seres amados.

Como muestra de agradecimiento, de lo que en vida les dieron familiares que ya no se encuentran en este mundo ofrecieron música de banda y comida para pasar con ellos este día de muertos, fecha especial para recordar.

Antes de entrar al panteón,  los visitantes son recibidos por  una gran cantidad de comerciantes que les ofrece arreglos de flores a las familias para adornar las tumbas, además de los músicos que están presentes ofreciendo sus servicios para amenizar su visita.

Entre las tumbas transitan los músicos que interpretan las melodías que más le gustaban a quiénes se adelantaron; otros prefieren arreglar las criptas y embellecerlas con flores de cempasúchitl que perduraran por algunas semanas.

María Cruz, describió que acudir al panteón en esta fecha es un momento especial e íntimo para reencontrarse, espiritualmente, con sus familiares fallecidos.

Cuenta que desde temprana hora, se levanta para preparar comida que era de la preferencia de su esposo fallecido, para compartir con él a un lado de su cripta un momento de convivencia, junto con sus hijos.

“Cada año venimos al panteón a dejar flores a nuestros familiares como una muestra de cariño y de amor de cuanto estaban con nosotros en vida”, dijo Manuel Hugo Puentes Ponce, habitante de Pachuca.

“Yo siempre he predicado mucho sobre las tumbas abandonadas, que nos olvidamos después de tanto cariño, yo creo que no se debe de olvidar el afecto, la vivencia, la protección que nos dieron desde niños y siendo adultos el respeto, la trayectoria que sembraron en la familia”, se refirió a su suegro, a quien visitó en el panteón junto con su esposa.

“Todo ser querido lo recordamos con el afecto que debe de ser, con el cariño también y esto es parte de nuestra vida”, reflexionó Puentes Ponce.

Contó que no solo acude al panteón en esta fecha sino que llega a visitar a sus seres queridos de dos a tres veces por año para realizar labores de limpieza en sus tumbas y dejarles flores

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados