Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
La cartera vencida del Instituto en Hidalgo es superior al 5 por ciento

En el portafolio de Infonavit del estado se encuentran 140 mil personas que han adquirido una casa a créditos en el estado, sin embargo, se tiene una cartera vencida del 5.6 por ciento, es decir que de 10 a 12 mil personas no han pagado el crédito de sus hogares, informó el titular de la dependencia, David Hidalgo Islas.

Cabe señalar que la cartera vencida es cuando el total de créditos otorgados para una persona llega a su vencimiento del plazo acordado, ya que el deudor incumple su obligación de pagar.

Por lo anterior, el titular de Infonavit Hidalgo, destacó que, pese a la gran cantidad de deudores, las cifras aún se encuentran dentro del parámetro establecido.

Agregó que en caso de que el usuario no pueda pagar el crédito de su casa se manejan tres carteras y dentro de ellas existe una cartera social donde se contrata un despacho social que ofrece a los derechohabientes una solución a su medida.

“Nosotros lo que menos queremos es quitar el patrimonio familiar, en esa cartera social lo que hacemos es apoyarlos para que conserven su casa” finalizó.

Texto Agencia Vía Libre

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados