Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro Gerontológico ofrece servicio en Tezontepec

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Abril 2016
|
El DIF Hidalgo pu­so en marcha el Centro Geronto­lógico Integral en el municipio de Tezontepec de Aldama

El Sistema para el Desarrollo Inte­gral de la Familia (DIF) Hidalgo, pu­so en marcha el Centro Geronto­lógico Integral en el municipio de Tezontepec de Aldama; con este nuevo espacio suman 12 que ope­ran en la entidad.

El CGI brindará servicios de medicina gerontológica, odon­togeriatría, gerodontología, psi­cogerontología, enfermería, tera­pia física ocupacional y talleres para el desarrollo de habilida­des, entre otros.

Las personas adultas mayores que disfrutarán de este Centro Gerontológi­co Integral, recordarán que hasta hace muy poco las oportunidades y aten­ción especializada prácticamente no existían, expresó la presidenta del Pa­tronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero Delgado.

Durante el evento, la presidenta del programa asistencial entregó re­conocimientos a los municipios de Pachuca, Cardonal, Chapantongo, Alfajayucan, Tlahuelilpan y Tezon­tepec, que recibieron vehículos del programa “Transporte público para personas con discapacidad”.

El reconocimiento se otorgó por el número de traslados mensuales que han realizado; así como por la conservación y mantenimiento de las unidades.

Por su parte, el presidente municipal de Tezontepec, Asael Hernández Cerón, refirió que el Centro Gerontológico Integral ins­talado en la comunidad de Los Te­petates, es un legado para la socie­dad, en beneficio de las personas que con su trabajo y fortaleza im­pulsaron la construcción de insti­tuciones sólidas.

La directora general del Insti­tuto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Martha Her­nández Rojo, mencionó que el gobierno del estado implementa programas y acciones que fomen­ten la equidad e inclusión de las personas adultas mayores.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados