Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Centro de Control de Hidalgo será de los más modernos del país

Se compromete con la seguridad. Foto: especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Dotará de todo el equipo necesario a este centro y a los elementos de Seguridad Pública

El Centro de Control y Mando que tendrá Hidalgo y que se contempla en el proyecto de seguridad será uno de los más modernos del país, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal explicó que con este sitio se podrán monitorear las 10 mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en la entidad.

Detalló además que la labor se hará una parte centralizada y otra no: “Los municipios que ya empezaron con algunas ‘camaritas y esas cosas’, los vamos a modernizar, los vamos a conectar y entonces será compartido el esfuerzo”.

Asimismo, dio a conocer que Hidalgo contará con un centro móvil de monitoreo que se ubicará donde se presente gran incidencia delictiva.

“Todo mundo me dice: ‘¿Y cómo le vas a hacer para que se reciba la imagen de las cámaras?’, pues porque voy a meter fibra óptica en todo el estado y las cámaras van a transmitir a través de fibra óptica (sic)”, aseveró.

Fayad Meneses recordó que dotará de todo el equipo necesario a este centro y a los elementos de Seguridad Pública estatal.

En este sentido, aseguró que habrá patrullas, camionetas y motocicletas nuevas, así como uniformes inteligentes que traerán un chip. “Los elementos no necesitarán ni pasar lista, porque nosotros vamos a saber quién está, quién no está y dónde está, lo mismo va a estar relacionado con la patrulla que traiga el elemento”, aseguró.

Por último, Omar Fayad dijo que con este programa Hidalgo se convertirá en uno de los lugares más videovigilados del mundo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Asistentes educativos podrán promoverse [Leer más]

Recomendados