Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Centro de Bienestar dará refugio a estudiantes

Regreso a clases Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Los estudiantes fueron desalojados de su escuela, pues sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre

Tras las afectaciones que sufrió la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, localizada en el municipio de Apan, durante los pasados sismos del 19 de septiembre, los estudiantes fueron desalojados de sus aulas y a partir de enero tomarán clases en el Centro de Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Padres de familia aseguran que esta situación los tiene muy preocupados, porque si bien sus hijos no han dejado de tener clases, si los han estado movilizando a distintas partes, incluso los han mantenido a la intemperie, situación que les ocasionó algunas afectaciones a su salud.

Los padres de familia, recordaron que luego de sucedidos los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados y al detectar las afectaciones estructurales que sufrieron las aulas, las autoridades educativas determinaron que durante dos días los estudiantes recibieran lecciones en el patio de la institución.

Dijeron que posteriormente, los alumnos fueron reubicados al auditorio municipal Julián Carrillo, sitio del que también fueron desalojados desde la segunda semana de noviembre, ya que el Ayuntamiento ya había autorizado desde enero del 2017 que se utilizara este espacio con una expo de muebles.

Desde entonces y hasta la fecha, los menores han estado recibiendo su instrucción académica en distintos puntos, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y educativas, quienes se dieron a la tarea de gestionar un espacio idóneo, en donde su salud e integridad física de los menores este resguardada.

Mientras tanto, las aulas que ocupaban se encuentran en reconstrucción desde hace un mes y se prevé que su remodelación concluya antes de que termine el primer semestre del próximo año 2018.

Se dio a conocer que para encontrar el sitio adecuado, se negoció con la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que les presten el espacio, mismo que será utilizado por las mañanas como escuela y por las tardes, a partir de las 15:00 horas, se ofrecerán los talleres que se están impartiendo.

Cabe destacar que de acuerdo a la información proporcionada por los padres de familias, el acondicionamiento del Centro de Bienestar del IMSS, será acondicionado por ellos de manera conjunta con el personal docente, pues el objetivo es que al regresar a clases en enero de 2018, los menores tengan un espacio digno en donde recibir sus clases.

Es preciso señalar que el tiempo que estarán en este sitio será indefinido, pues dependerá de lo que tarden en rehabilitar las aulas de la dependencia educativa, lo cual tendrá que ser antes de que termine el ciclo escolar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados