Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro Cultural asaltado por tercera ocasión

Enrique Olmos de Ita/ Foto: cortesia Agencia Vía Libre Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Debido al asalto, se retrasará la cartelera programada para este mes.

La inseguridad en la zona centro de Pachuca es cada vez más visible y afecta a diversos sectores, como lo es la cultura, ya que por tercera ocasión los amantes de lo ajeno asaltaron las oficinas de la compañía de teatro Neurodrama.

El director, Enrique Olmos de Ita, puntualizó que “no existen las condiciones propicias en la ciudad (Pachuca) para tener una empresa cultural solvente, las ganancias se tienen que invertir en paliar la monumental inseguridad de la zona centro, en total abandono por parte de las autoridades, parece que sólo les interesan las plazas comerciales de la ciudad”.

Lo que repercute directamente en la difusión de las artes y la cultura, pues les fue hurtado equipo necesario para operar, lo que implicó un recurso de 50 mil pesos; debido a ello se retrasará la cartelera programada para este mes.

Por lo anterior,  Neurodrama (además de las empresas Los Pulques de Apan y DeliCafé) hicieron un llamado a la presidencia municipal de Pachuca a tomar cartas en el asunto, dar seguimiento a los robos y zonas inseguras,  habilitar más cámaras de vigilancia en las calles, incrementar los rondines de seguridad, implementar estrategias preventivas de seguridad pública.

Asimismo, denunciaron que este tipo de actos delictivos lleguen ya hasta los centros culturales, los cuales sólo buscan fomentar las actividades artísticas acercando a la sociedad a contenidos de teatro, pintura, artes visuales, artísticas, entre otras.

Por Adela García/Agencia Diario Vía Libre

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados