Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Central de Abastos, con hacinamiento

Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2017
|
En las instalaciones de Tulancingo hay un sobrecupo

La Central de Abastos del municipio de Tulancingo se encuentra rebasada en sus instalaciones, así se constató durante un recorrido por que se realizó por el lugar.

Dicha situación que se presenta, debido a que ha sido superada en su capacidad por el crecimiento poblacional en el territorio.

Actualmente, la central de abastecimiento opera bajo una serie de irregularidades como son falta de estacionamiento, carece de medidas de seguridad, rutas de evacuación, insalubridad, ambulantaje y aglomeración de desechos orgánicos e inorgánicos.

Se apreció que en los pasillos del establecimiento, hay restos de frutas y verduras lo que representa un foco de insalubridad.

En entrevista, lo comerciantes del lugar señalaron que la Central de Abasto está al 100 por ciento de capacidad, por lo que, expusieron que es urgente su reubicación para evitar accidentes en el lugar.

Javier Hernández, minorista consideró que este espacio es un desorden, “no hay organización”, además que carecen de sitios para estacionarse, “es un caos”.

“Hay demasiado sobrecupo, lo que pone en riesgo la integridad de los que acudimos a este lugar” informó comerciante de Tulancingo que acude diario a este establecimiento para surtir su tienda de abarrotes desde hace 15 años.

Sugirió la reubicación del inmueble ya que en los días considerados como “pico” hay demasiada gente y el transito es muy pesado.

“Ha dejado de cumplir las expectativas, este lugar ha sido rebasado por el crecimiento, ha creado conflictos además de  grandes necesidades como su limpieza”, acusó.

Por otra parte, Abundio Licona acusó que la demanda en el mercado ha rebasado la capacidad de los lugares para estacionarse, situación que califican es complicada la labor para asentarse.

“Donde quiera está ocupado y es muy difícil acceder al lugar, ya que te encuentras con inmensos tráileres que impiden el paso”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran 20 a un asiento del Sistema Estatal Anticorrupción [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados