Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centenario de la Constitución

En la sesión solemne se hizo la develación de la placa conmemorativa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|

En el marco del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció que en breve enviará una propuesta para eliminar el fuero y dar paso al Sistema Estatal Anticorrupción.

Lo anterior durante la sesión solemne del Congreso Local en la que se develaron las letras en oro de la leyenda “2017, Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

En su discurso, Fayad Meneses hizo un llamado a la unidad entre la sociedad mexicana ante el panorama que vive actualmente el país, sobre todo al considerar la postura que ha adoptado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que ha “ofendido” al pueblo de México.

Añadió que la Constitución está más vigente que nunca, ya que pone en el centro del estado al ser humano, “por eso es el gran reto que tenemos por delante, es el respeto de los derechos humanos y más aún, el acceso de esos derechos, por eso estamos trabajando arduamente para dotar de mejores condiciones de vida”.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía, mencionó: “Se debe considerar heroico el trabajo del Constituyente en Querétaro. La Constitución vigente aún conserva lo instituido en la Constitución de 1824, al refrendar el régimen de república representativa y federal, así como conservar la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Agregó que como legisladores tienen el compromiso de proponer reformas objetivas que beneficien a la sociedad, tales como lo hicieron los hidalguenses que participaron en el Constituyente de 1917.

La representante del Poder Legislativo local afirmó: “Tenemos un claro ejemplo del trabajo de los Constituyentes de 1917, pues velamos por los intereses de la ciudadanía aceptando los retos y demostrando nuestra vocación nacionalista. Debemos agradecer la suma de esfuerzos por la construcción de un México mejor”.

El 5 de febrero de 1917 fue promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el entonces presidente Venustiano Carranza, como producto de los movimientos revolucionarios iniciados en el año 1910.

La Carta Magna entró en vigor el día 1 de mayo de 1917, ante un panorama difícil en muchos sentidos originado por la nueva realidad social que afrontaba México tras el final de la Revolución Mexicana.

INAUGURAN SEMANA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Al término de la sesión solemne en la que se develaron las letras en oro de la leyenda “2017, Año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, autoridades estatales y legisladores locales inauguraron las actividades de conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Temor a represalias inhibe denuncias [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados