Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centenario de la constitución

Sólo se logró afectar la vida de la comunidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
La Ley Suprema de México ha sido testigo de transformaciones y de la fuerza de un pueblo tenaz

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que no se ha logrado dialogar con el alcalde de Ixmiquilpan para hablar sobre el movimiento contra el gasolinazo, ya que “anda muy activo en algunas otras cosas, en manifestaciones”.

Respecto de la situación con el movimiento generado en este municipio, el funcionario estatal comentó que se llegó al acuerdo fundamental de que no se afecte a la sociedad.

El encargado de la política interna de la entidad señaló que tras lo vivido en enero se aprendió que en el momento de los bloqueos y de cerrar tiendas sólo se afecta la vida misma de la comunidad y de la sociedad.

Recordó que las afectaciones que se generaron fueron muchísimas en Ixmiquilpan, sobre todo en el sector de los balnearios, ya que esta industria es el referente de la región.

En este sentido, Vargas Aguilar comentó que los dueños de balnearios no quieren volver a sufrir eso, por lo que el elemento primordial que se tiene para fomentar el turismo en aquella región es la tranquilidad.

“Si la sociedad sabe que esa zona es insegura, no van a ir y entonces vamos a perder todos, pierde la zona de Ixmiquilpan, pierden los empresarios, pero pierde mucho el estado”, refirió.

Por otra parte, sobre las reuniones que ha tenido con autoridades de Pemex, y derivado de lo ocurrido en El Saucillo la semana pasada, el secretario de Gobierno declaró que la coordinación es permanente.

Agregó que se realizan algunas acciones de seguridad de manera conjunta con el Gobierno federal y con la propia empresa, además diseñan acciones para garantizar la seguridad física de las instalaciones y de la sociedad en general.

Lo anterior lo dio a conocer Simón Vargas en entrevista, tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en la explanada del Congreso del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados