Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cenpa toma instalaciones de Sedesol Hidalgo

Personal fue sacado de las instalaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Lo único que desean es que se reactiven los programas sociales que se han cerrado

Como parte de las movilizaciones nacionales organizadas por el Frente Indígena Campesino de México, cerca de 100 integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (Cenpa) tomaron pacíficamente las instalaciones de Sedesol Hidalgo.

En entrevista, la dirigente Sabina Pérez Pérez mencionó que el acto de protesta se dio con la intención de generar diálogo con la Secretaría de Gobernación.

También expuso que lo único que desean es que se reactiven los programas sociales que se han cerrado.

Pues con esto se elimina la posibilidad de que varias familias hidalguenses tengan una posibilidad más de sustento y de generar beneficios para ellos.

Por su parte, Onésimo Serrano González, delegado federal en Hidalgo de Sedesol, dijo respetar el derecho de manifestarse de esta organización; sin embargo, reprobó que la situación perjudique a terceros.

“Lamento que este tipo de manifestaciones afecten el desarrollo normal de los programas, pues acuden adultos mayores a realizar sus pruebas de vida y con esto no lo podrán hacer”.

Mencionó que también se bloquean las actividades de algunas estancias infantiles que acudirían a realizar trámites o pagos, y del público en general que acude para pedir algún apoyo.

“Ellos, como organización aquí en Hidalgo no tienen ningún pendiente y se les ha atendido oportunamente, pero estas acciones trastocan los derechos de los habitantes”, mencionó.

Asimismo, dijo que el personal que labora en dicha dependencia fue sacado de las instalaciones para evitar cualquier situación lamentable o de cuidado personal.

En tanto, Sabina Pérez sostuvo que espera indicaciones de México para determinar el tiempo que permanecerán a la guardia de las instalaciones de Sedesol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Ocejo reorganizará programas sociales [Leer más]

Harán depuración de programas sociales en Hidalgo [Leer más]

Recomendados