Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran día del arte y diseño en Universidad Intercultural de Hidalgo

UICEH Foto Capital Media
Autor
|
28 de Mayo 2018
|
El objetivo de esta actividad académica es fortalecer los conocimientos de los estudiantes de la Licenciatura en Arte y Diseño Digital

En el marco de las celebraciones de los días del diseñador y del arte, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) organizó el “Día del arte y diseño” con un programa de actividades que incluyó conferencias, exposiciones, talleres y proyecciones documentales.

En un comunicado, la institución educativa señaló que el objetivo de esta actividad académica es fortalecer los conocimientos de los estudiantes de la Licenciatura en Arte y Diseño Digital, que se imparte en la Universidad Intercultural desde 2017.

La inauguración de este evento estuvo a cargo de los docentes de esta licenciatura, quienes organizaron las actividades que permitieron a las y los estudiantes tener un acercamiento con las diferentes expresiones artísticas que abordarán a lo largo de su formación profesional.

Las actividades incluyeron una exposición de trabajos y obras que las y los estudiantes de la UICEH han desarrollado en la materia de arte prehispánico, donde mostraron técnicas como dibujo, pintura, pirograbado, arte editorial y arte pop up.

Atenas Yukzil Cruz Gama, licenciada en comunicación gráfica, impartió la conferencia titulada “De la idea a la desviación interpretativa”, que abordó la percepción del arte fotográfico en temas como el desnudo, la homosexualidad y transgénero.

De igual forma el ingeniero en sonido, Eduardo Martínez Márquez presentó el documental Superstare, que muestra los orígenes del culto a la muerte en Pachuca. Este cortometraje lo realizó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

El diseñador gráfico, Julio César Sánchez Morales, impartió el taller de ilustración creativa a través de técnicas como pintura acrílica, acuarela y lápiz, donde los estudiantes de la UICEH realizaron una composición gráfica, que se presentará próximamente en una exposición abierta a la población de la sierra otomí-tepehua en el centro de este municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados