Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran con tradición a los niños y niñas de Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
El gobernador colocó la primera piedra de lo que será el parque interactivo Nepaki en la capital.

“Continuar el trabajo por la niñez hidalguense, que se respeten sus derechos, que tengan salud y educación de calidad”, fue el compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad, ante miles de hidalguenses, acompañado por su esposa la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, y los hijos de ambos, al encabezar las actividades en el marco de los festejos del Día del Niño.

Es así que con la colocación de la primera piedra del Parque Interactivo Nepaki, que en náhuatl significa “estoy contento”, habrá de promoverse un nuevo concepto de parque interactivo con un modelo de operación abierto, inclusivo y gratuito que busca transmitir y reforzar valores sociales, culturales y ambientales para todos los niños que cursan de primero a sexto año de primaria.

Este nuevo espacio ubicado en el Parque David Ben Gurión, tendrá capacidad para recibir 100 mil niños cada año, provenientes de las 554 escuelas primarias públicas y privadas de Pachuca, así como de 14 municipios de la zona metropolitana de la capital hidalguense, de manera gratuita.

Posteriormente, las luces se encendieron, el telón se alzó y miles de sonrisas se encendieron a su vez con la magia y la ilusión del Circo Atayde que se presentó en diferentes puntos del estado ante niñas y niños, en su mayoría de escasos recursos, primero en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca, y más tarde en el estadio 1o de Mayo de Tulancingo.

Fue gracias a la afluencia que se registró en los dos municipios, que el mandatario y su esposa instruyeron a los organizadores, para que el espectáculo se presentara hasta este día, y que todos disfrutaran de los festejos y espectáculos.

Para dicho evento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con la Secretaría de Salud, Protección Civil y el municipio de Pachuca, montaron un dispositivo integral de seguridad, motivo por el cual, se reportó un saldo blanco.

Próximamente las sedes serán Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula de Allende y Tizayuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados