Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebran con rodada Día Mundial de la Bicicleta

Edén Torres Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
800 personas participaron en la rodada

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el gobernador Omar Fayad encabezó la “Rodada por la Movilidad”, la cual tiene como finalidad concientizar sobre los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte, y no sólo su uso recreativo. El trayecto inició en la Plaza Bicentenario con la participación de alrededor de 800 personas concluyendo en Plaza Juárez.

El mandatario estatal resaltó que este tipo de acciones resultan importantes para el gobierno de Hidalgo, recordando a los asistentes y participantes que desde la transición de su gobierno y en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, se habló de la movilidad como un nuevo concepto, mismo que sería plasmado en la Ley Orgánica del estado, dando origen a la creación de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Aseveró que esta actividad simbólica, marca una nueva etapa en la política pública de movilidad para el estado de Hidalgo, promoviendo a su vez, que se trabajen estos temas de manera conjunta con los municipios.

Afirmó que con estas acciones, se promueve que las nuevas generaciones hagan uso de este medio de transporte, por lo dijo que su gobierno pondrá al alcance los medios necesarios para lograrlo, realizando obras de infraestructura para fomentar la cultura del uso de la bicicleta, como paradores en lugares clave, especialmente en las estaciones del transporte masivo.

En este mismo sentido, el jefe de ejecutivo estatal dijo que habrá de seguir fortaleciendo esta y muchas otras acciones, para ello, gestionará los recursos de cooperación internacional y nacional a los que se pueda acceder para difundir una cultura de gran importancia en la sociedad hidalguense y así crecer con una nueva política de movilidad.

El gobierno de Hidalgo prioriza el desarrollo sustentable como uno de los ejes fundamentales a través del impulso de transporte público eficiente y sustentable para mejorar la calidad del medio ambiente, y por ende, la calidad de vida de las y los hidalguenses, fortaleciendo al mismo tiempo una política de movilidad en el estado, que propone como principios básicos la sustentabilidad ambiental, movilidad social, accesibilidad, desarrollo humano, competitividad y seguridad vial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados