Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra Pedro Noble arranque del SNA

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
Estrenarán plataforma el 19 de julio próximo

El 19 de julio entrará en funcionamiento el Sistema Nacional de Transparencia y de Anticorrupción con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades.

En este sentido, el diputado federal Pedro Luis Noble Monterrubio dio a conocer que todos los recursos públicos que se dan no sólo a los legisladores, sino a todas las instancias, deben ser transparentados.

Tras ser cuestionado sobre la no fiscalización de recursos que se dan a legisladores federales como el llamado bono navideño, respondió que está mal, ya que con la nueva Ley de Transparencia a todo dinero público se le debe dar seguimiento.

El objetivo de esta ley es afinar los mecanismos de rendición de cuentas y también contar con un catálogo de obligaciones y responsabilidades para todos los servidores.

“Con esta legislación, queda bien diseñado el andamiaje del Sistema de Transparencia y Anticorrupción, no hay en otro lugar del mundo un aspecto como el que tenemos en México”, afirmó.

Por otra parte, sobre los señalamientos del gobernador Omar Fayad sobre que recibió el estado con 37 por ciento de abasto de medicamento; Pedro Luis, quien fue secretario de Salud en la pasada administración, aclaró que cuando estuvo al frente de la dependencia se tenía un nivel del 84 por ciento.

Asimismo, Noble Monterrubio explicó que como secretario de Salud firmó el convenio para garantizar procesos de transparencia en las obras del hospital de Especialidades del IMSS en Pachuca.

“Y es una forma de dar un gran paso a la inversión, fue un anuncio que hicimos con toda oportunidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Celebra Pedro Noble arranque del SNA [Leer más]

El panorama internacional definirá el precio de la gasolina [Leer más]

Hidalgo podría acceder a más recursos federales [Leer más]

Con o sin bono continúa gestión social, afirma diputado [Leer más]

Recomendados