Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Celebra INFONAVIT 45 años de fundación

Especial Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2017
|
Facilitar a los derechohabientes el acceso a productos financieros para alcanzar soluciones de vivienda.

“La gran historia de este Instituto está por contar sus mejores capítulos, donde los derechohabientes manden, el Instituto escuche y juntos nos ocupemos, no sólo de hacer mejores ciudades y financiar mejores viviendas, sino edificar el país que queremos, a partir de los hogares que necesitamos”, afirmó David Penchyna.

Grub, director general del INFONAVIT, durante la Ceremonia de Clausura de su Sesión Ordinaria número 114 de la H. Asamblea General.

En presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y presidenta de la Asamblea, Rosario Robles Berlanga, Penchyna Grub destacó que la ruta está clara, toda vez que el mandato de esta institución se sintetiza en facilitar a los derechohabientes el acceso a productos financieros para alcanzar soluciones de vivienda, principalmente a favor de los 16 millones de trabajadores que aún no cuentan con un patrimonio.

Acompañado de la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, y del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, Penchyna informó que el INFONAVIT ha refrendado la vocación social que lo distingue en el mercado hipotecario, con la cartera más grande de América Latina, casi 6 millones de hipotecas vigentes.

Asimismo, reconoció a la industria de la vivienda y de la construcción, a los patrones que invierten y arriesgan capital, al tiempo de generar empleo en nuestro país, ya que es su compromiso.

Finalmente recordó la frase de Jesús Silva-Herzog Flores, el día en que puso en marcha el Infonavit: “la historia de la civilización es una hazaña de la inconformidad cuando sabe descubrir caminos nuevos para el bienestar y el progreso del hombre”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Cerca de 12 mil personas están endeudadas con el Infonavit [Leer más]

Infonavit supera metas y es garantía de transparencia: Pench [Leer más]

Infonavit devolverá a familiares dinero de fallecidos [Leer más]

Recomendados