Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CDMX quiere Hoy No Circula en Hidalgo

Patricia Mercado. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
Patricia Mercado dijo que la medida se podría replicar

Con la adhesión de 21 municipios a la Zona Metropolitana del Valle de México, se abre la posibilidad de implementar el Hoy No Circula en Hidalgo, señaló la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro.

Detalló que no sólo se debe implementar el Hoy No Circula, sino otras medidas, ya que Hidalgo es un estado que cuenta con una industria muy importante, mayor a la de la Ciudad de México.

“La Ciudad de México es de servicios y de comercio, no tanto industrial; entonces sí necesitamos políticas muy sustentables para la industria, tanto del Estado de México, como en Hidalgo”, afirmó.

Por tal motivo, consideró importante que estos 21 municipios entraran en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que “el aire y la contaminación del ambiente no tiene fronteras”.

En este sentido, Mercado Castro consideró que no se puede poner un muro para que no pase la contaminación, sino que se deben realizar ejercicios de coordinación entre las entidades vecinas.

Agregó que no se tiene un recurso para estas acciones de la zona metropolitana, sólo el que se destina al Fondo Metropolitano, que es de tres mil 500 millones de pesos.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados