Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CDI ha liberado de prisión a unos 4 mil indígenas

Liberan indígenas presos por crímenes no cometidos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Con el NSJP lograron pagar muchas fianzas para liberar a indígenas

A través de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI) se han liberado a cuatro mil indígenas que estaban presos en los diferentes CERESOS de nivel estatal y federal de los nueve mil que se encontraban, todo bajo esquemas de apoyo de pago de fianzas, casos con mayor recurrencia en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Nuvia Mayorga, directora general de la CDI, indicó que Hidalgo en dicho tema se encuentra en la media nacional con casos de indígenas que están en prisión por haber sido acusados de homicidio y violación, “cuando muchas veces no lo han cometido”.

Tras la presentación de los programas y reglas de operación de la CDI a presidentes municipales de diferentes municipios, Mayorga Delgado afirmó que con el NSJP lograron pagar muchas fianzas para liberar a indígenas que por años cumplían una condena de un delito no cometido.

Por otra parte, Nuvia Mayorga precisó que en Hidalgo la CDI ha aplicado tres mil 65 millones de pesos para abatir los rezagos más recurrentes en la entidad como es agua, drenaje y proyectos productivos.

Dijo que con los recursos aplicados han hecho más de 700 obras en la entidad, sobre todo en la zona de la Huasteca en donde han hecho drenajes, electrificaciones, instalación de agua potable, caminos, unidades médicas móviles y rurales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nuvia Mayorga se dice comprometida con las mujeres [Leer más]

Familias, jóvenes y pueblos indígenas, prioridad para Nuvia [Leer más]

Nuvia Mayorga anuncia recorrido por los siete distritos elec [Leer más]

Entregan instalaciones de la Universidad Intercultural [Leer más]

Recomendados