Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Causa indignación bullying a estudiante de secundaria

Foto Especial Foto Capital Media
|
21 de Enero 2018
|
Padres de familia de Tepeapulco consideraron necesario promover y difundir más valores entre los alumnos

Indignación causó entre la sociedad hidalguense, el fin de semana pasado, el hecho registrado en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, en donde una menor fue víctima de acoso escolar por parte de sus dos compañeras y cuyo castigo, derivó en el cambio de plantel de las causantes del daño.

Esto luego de que el pasado jueves por la tarde, empezara a circular en redes sociales un video en el que se muestra como una estudiante de dicha escuela es maltratada física y verbalmente por dos de sus compañeras.

Cabe señalar que ante este hecho, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dio a conocer que su principal objetivo ante lo sucedido era salvaguardar la integridad de las y los miembros de la comunidad escolar, por lo que de manera inmediata se realizó una reunión urgente en dicha institución donde estuvo presente personal de esta dependencia, el director de la escuela, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, así como padres y madres de las alumnas involucradas en el incidente.

Se llegó a los siguientes acuerdos:

Tras la reunión, se determinó que las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel.

En consecuencia las madres, padres, tutoras o tutores de las menores generadoras de violencia, se comprometen a garantizar que se cumpla con el tratamiento especificado por un profesional y en el caso de la víctima, se procederá a analizar la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

En el ámbito de su competencia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ofrece atención psicológica a las alumnas involucradas; mientras que la Dirección General de Fortalecimiento Educativo atenderá a la comunidad escolar a través de los diversos programas con que cuenta, llevando a cabo pláticas, talleres y/o actividades que fomenten la convivencia libre de violencia, así como la prevención de situaciones similares y se dará puntual seguimiento a los acontecimientos presentados a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes.

Sin embargo, ante estas medidas la sociedad manifestó su enojo y señaló que no es posible que un hecho de esta magnitud sea resuelto de una manera tan simple, ya que el daño y la afectación a la menor, es algo que no se debe de permitir.

La ciudadanía señaló que los padres de familia, también son responsables de lo sucedido y asegura que es necesario promover y difundir más valores entre la comunidad estudiantil, para evitar que se sigan cometiendo agravios en contra de la integridad física de los menores.

Asimismo, piden a la Secretaría de Educación Pública se proceda a la elaboración de protocolos para la Prevención, Detección y Actuación, en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica.

En respuesta la SEPH se comprometió a instalar un Centro de Atención Telefónica para atender casos de acoso escolar, en el que psicólogas especializadas, brindarán los siete días de la semana la atención necesaria a la comunidad educativa hidalguense, principalmente a víctimas de violencia escolar. Esto se realizará a través del servicio telefónico gratuito, 01 800 46 27 374.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados