Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Casos de influenza podrían disminuir

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
05 de Abril 2016
|
La Secretaría de Salud de la enti­dad asegura que los casos de in­fluenza en Hidalgo podrán disminuir

Con la llegada de la temporada de ca­lor, la Secretaría de Salud de la enti­dad (SSH) asegura que los casos de in­fluenza en Hidalgo podrán disminuir.

La dependencia de salud con­sidera que debido al aumento de calor registrado en estos días, se ha mostrado una curva epidémica des­cendente durante la última semana, con respecto a las enfermedades respiratorias.

Hasta el corte del 31 de marzo, la SSH reportó un total de 317 casos positivos de influenza y 28 defun­ciones por este padecimiento; es decir, sumaron dos casos nuevos y dos fallecimientos.

Ante este panorama, recomien­da continuar con las medidas hi­giénicas de prevención para ésta y otras enfermedades; para ello es de suma importancia la participación de la población hidalguense.

Piden reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimen­tos y complementos altos en vitami­nas A y C (frutas y verduras), tomar abundantes líquidos, así como lavar­se las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol en gel.

En caso de presentar algún pro­blema respiratorio, recomienda no acudir a lugares concurridos, no au­tomedicarse y acudir a recibir aten­ción médica de manera inmediata.

Algunos síntomas son fiebre ma­yor a 38 grados, dolor de cabeza in­tenso, dolor muscular agudo, poca congestión nasal, cansancio y debi­lidad muy intensos y prolongados, ocasionalmente dolor de garganta, tos seca intensa y diarrea.

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¡River Plate es campeón de la Libertadores! [Leer más]

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

El recuento anual de YouTube se convierte en el fiasco del a [Leer más]

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Recomendados