Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casos de acoso escolar son verificados

Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

De acuerdo con el Registro Estatal de Pre­vención, Atención y Erradicación de Vio­lencia Escolar (REPAEVE) en Hidalgo se han reportado alrededor de 40 posibles casos de acoso escolar, de los cuales 30 de ellos no han sido catalogados como tal.

Miguel Ángel Cuatepotzo, secretario de de Educación Pública en la entidad, informó que en lo que va del ciclo escolar se han regis­trado alrededor de 40 casos; sin embargo, señaló que 30 de ellos no se pueden clasifi­car de esta manera, sino que son conflictos menores en los centros escolares.

Mencionó que entre los especialistas, muchas veces existe discrepancia para considerar un caso de acoso escolar.Ante este contexto, el secretario co­mentó que los casos de acoso escolar que se registran se les da seguimiento a través de especialistas, entre ellos psicó­logos y sociólogos, entre otros, es decir, existe un equipo de trabajo en educa­ción básica, principalmente para brin­dar el acompañamiento.

Destacó que para evitar esta proble­mática buscarán reforzar el trabajo con los padres y madres de familia, conside­ró que si en el hogar se vive violencia se puede reproducir en las aulas; y aseguró que si en la familia existe violencia, se­guramente habrá personajes violentos.

Finalmente, desconoció sobre el ca­so de posible bullying en la primaria de Mineral de la Reforma, “le preguntaré al jurídico si hay antecedente porque no me ha llegado nada”, además justificó el desconocimiento de la información por la omisión de la encargada de comunica­ción de la dependencia al respecto.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados