Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casa Hidalgo atendía necesidades de migrantes

Erika Saab Lara. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
Erika Saab Lara, aseguró que la Casa Hidalgo en Texas atendía las necesidades de diversos migrantes hidalguenses

Erika Saab Lara, diputada local y extitular de la Dirección General de Atención al Migrante, aseguró que la Casa Hidalgo en Texas atendía las necesidades de diversos migrantes hidalguenses.

No obstante, aseguró que la política pública es “cambiante, no estática”, y puede ser que las condiciones que dieron paso a su creación cambiaron con el tiempo.

Lo anterior, luego que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo, diera a conocer la decisión de dejar de dar servicio en la Casa Hidalgo ubicada en Texas, bajo el argumento de que no “operaba”.

Al respecto, la ahora diputada local indicó: “estuve al frente de la dirección, la casa se inauguró en 2012 y siempre tuvo una función específica, había informes mensuales y trimestrales, hay entrega recepción formal”.

Agregó que si bien en la zona donde estaba ubicada no había un gran número de migrantes, sí en lo que es el condado de Texas, donde había un gran número de hidalguenses radicados.

“La zona tal vez no era la ideal porque no era donde vivieran tantos hidalguenses; sin embargo, la casa tenía, la ubicación precisa”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian irregularidades en el programa Migrantes 3 X 1 [Leer más]

Ponen lupa a sistema Estatal de Radio y TV de Hidalgo [Leer más]

Atiende la Sedeso a migrantes de Hidalgo [Leer más]

Injusta la sanción a Radio y Televisión: gobernador [Leer más]

Recomendados