Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Casa de Día gana premio de contraloría social

El trabajo de los comités evita la corrupción. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
El trabajo conjunto de los comités ciudadanos y las autoridades propicia el empoderamiento

Los integrantes del comité de obra de la Casa de Día del Mío Cid se hicieron merecedores al primer lugar del “Premio Municipal de la Contraloría Social 2016” que otorgó el ayuntamiento de Tizayuca a través de la Secretaría de la Contraloría Interna.

Que junto a los comités de la “Casa de Día de la comunidad de Tepojaco” y el de la “Casa de Día del Barrio Nacozari”, quienes ocuparon de segundo y tercer lugar respectivamente, representarán a Tizayuca en la fase estatal.

El alcalde Juan Núñez Perea manifestó que “el equilibrio en una sociedad sólo se logra a través de la participación ciudadana, pues es la población la que se encarga a través de los comités de verificar el uso y manejo de los recursos que se utilizan en la ejecución de obras y acciones que realizan los gobiernos en sus tres órdenes: federal, estatal y municipal”.

Refirió que el trabajo conjunto de los comités ciudadanos y las autoridades propicia el empoderamiento de la sociedad y evita la corrupción de los funcionarios públicos, pero en realidad significa un ejercicio de transparencia y honestidad.

María Guadalupe Silva Rodríguez, directora de Contraloría Social de Gobierno del Estado, dijo que la respuesta de Tizayuca ha sido destacable, pues este ejercicio representa un trabajo de transparencia y honestidad en el que los más beneficiados son la población y el propio municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados