Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Casa cuna

La presidenta del DIFH clausura cursos en Casa Cuna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Casa Cuna alberga a 22 niñas y 17 niños y brinda servicios integrales

La presidenta del Patronato DIF Hidalgo, Lupita Romero Delgado, asistió a la clausura de fin de cursos del preescolar del Centro de Desarrollo Infantil de la Casa Cuna.

Al hacer uso de la voz, sostuvo que la educación es parte del proyecto de vida que busca explorar habilidades y capacidades para llevarlas a su máximo nivel; en el caso del preescolar, dijo que a través de una metodología pedagógica se canalizan los aprendizajes de los infantes.

Romero Delgado recalcó que en este espacio, además de dar aprendizaje a los niños y niñas, se les protege con la ayuda de un gran equipo humano que dedica tiempo y voluntad, lo que da muestra del trabajo que impulsa el DIF sobre corresponsabilidad y desarrollo humano.

La directora de Casa Cuna, Mayda Vital Vargas, felicitó a los egresados por un logro más en su vida, “sabemos que no fue fácil, hubo momentos en que sentían ansiedad, pero salían adelante; hoy dejan de ser nuestros niños pequeños y pasan a ser parte de los niños escolares, eso nos llena de orgullo, pues trabajamos mucho”.

Casa Cuna alberga a 22 niñas y 17 niños; brinda servicios integrales a infantes de cero a siete años 11 meses de edad, a quienes les han sido vulnerados sus derechos.

Desde el inicio de la administración a la fecha, se han atendido a un total de 304 niñas y niños, en el centro que tiene una capacidad de atención de hasta 60 menores de edad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan becas y comedores a CAIC [Leer más]

Llevará DIFH 7 ton de víveres por sismo [Leer más]

DIF Hidalgo entrega aparatos auditivos [Leer más]

Inician entrega de lentes de manera gratuita [Leer más]

Recomendados