Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carne de caballo, sin riesgos para la salud, anuncia COPRISEH

Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
Autoridades sanitarias afirman que la carne de caballo no es dañina para la salud.

Asegura la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) que el consumo de carne de equino no representa un riesgo en la salud.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, comisionada estatal afirmó que la carne de caballo no es dañina para la salud de quien la consume, “esta carne se está permitida consumirse, es magra por lo que contiene poca grasa”.

Aclaró que la venta de este tipo de producto no está prohibida y está establecidó en la Norma Oficial Mexicana 194 de productos y servicios, especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, transporte y expendio.

Informó que la COPRISEH durante los operativos sanitarios en los establecimientos en la entidad no han encontrado el sacrificio de equinos, por lo que se estima que la carne encontrada derivado del estudio presentado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Pachuca pudo provenir de cualquier otra entidad.

Comentó que el estudio revelo que encontraron 4 muestras que corresponden a carne de caballo, pero se desconoce cuáles son los establecimientos que la comercializan.

De tal manera que señaló que la irregularidad encontrada consiste en engañar a la población sobre el tipo de producto que adquieren, por lo que serán las instancias pertinentes las encargadas de las sanciones que correspondan.

Señaló que estados como Chihuahua, Zacatecas o Aguascalientes cuentan con Rastro Tipo Inspección Federal o TIF dedicados al sacrificio, proceso e industrialización sanitaria de la carne de equino.
Ceballos Orozco, subrayó que la COPRISEH permanentemente realiza operativos sanitarios de vigilancia y capacitación permanente a rastros y carnicerías para generar conciencia sobre el daño a la salud ocasionado por el consumo de clembuterol.

“Para que se pueda realizar el procesamiento y venta de los productos cárnicos, se vigila la procedencia, medidas sanitarias, transporte, etiquetado, conservación y el manejo de los productos antes de ser entregados a los clientes”, remató.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados