Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Carlos Henkel firmó un convenio para agilizar el movimiento de los recursos

Hector Santoy Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Carlos Henkel firmó un convenio para agilizar el movimiento de los recursos

Carlos Henkel Escorza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, reveló que la firma del Acta de Constitución de la Comisión Mixta Estatal entre Inifed, Inhife y CMIC, apoyará a constructores hidalguenses con un recurso aproximado de 800 millones de pesos para beneficio de casi 600 escuelas de todo el estado.

Henkel Escorza destacó que esta firma de convenio agilizará el movimiento de recurso lo cual beneficiará al gremio que en últimas fechas ha externado su preocupación por el poco presupuesto y las pocas obras que se trabajan actualmente.

Para tal caso se beneficiará a centros educativos del estado con el programa Escuelas al 100.

Dentro de las actividades de esta firma de convenio, se realizarán reuniones y actividades que estarán a cargo de un grupo denominado Comisión Mixta Estatal Inifed – Inhife – CMIC que tendrá como fin unir y coordinar esfuerzos para coadyuvar este proyecto.

Explicó que entre las principales acciones que realizarán, destacan el promover la utilización de mano de obra dentro del programa Escuelas al 100 y ofrecer servicios de empresas afiliadas especialistas en la incursión de infraestructura educativa.

Rodrigo Guerrero Reyes, coordinador nacional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), explicó que a través de todos los organismos estatales está creando un sistema para agilizar el pago y la presentación de anticipos y de situaciones para lo que requerirá el apoyo de los constructores.

Enrique Azpeitia Medina, director del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física y Educativa (Inhife), dijo que para el gremio es satisfactorio tener participación en esta actividad que en esta ocasión se hará por medio de una temática diferente la cual se dará a conocer en tiempo y forma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados