Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carga en bidones, un riesgo latente

Foto Capital Media
|
16 de Enero 2019
|
Protección Civil del estado señala que la prohibición de vender combustible en garrafones busca evitar que la población corra peligro

La medida que prohíbe la venta de gasolina o diésel en bidones, obedece fundamentalmente a preservar la integridad de las personas, ante el riesgo inminente que significa el manejo de ese tipo de sustancias, afirmó el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Jorge Lucio.

Al iniciar esta semana, el organismo a su cargo, emitió a los propietarios delas gasolineras establecidas en el estado un comunicado, en el que les prohíbe la venta de combustibles en bidones, garrafones y botellas, dado el riesgo que implican para las personas que acuden a estos lugares.

“Entendemos la situación, pero se trata de la seguridad y de la integridad de las personas, de evitar la posibilidad de un flamazo como ya ocurrió en otros lugares”, manifestó el funcionario estatal.

Jorge Lucio informó que durante los recorridos que realiza personal de Protección Civil, ya se detectó que hay filas de personas, incluso niños formados con garrafones, además de adultos fumando a los que se han hecho fuertes observaciones, pues ponen en riesgo a las personas que acuden a esos sitios.

Entorno a las molestias de algunos compradores, que pidieron entender la situación por la que atraviesan, Jorge Lucio informó que el oficio girado a los gasolineros, parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, que solicitó no solo a Hidalgo, sino a otras entidades, recurrir al mismo llamamiento.

“Se pidió observar que hay una situación de riesgo y en esta labor, los despachadores, además de acatar la disposición, deben sensibilizar a las personas, pues no hacerlo significa incrementar la situación de riesgo”.

Dijo que en Hidalgo este tipo de accidentes hasta ahora no han ocurrido, “pero si se presenta una situación de esa naturaleza, nadie querrá asumir la responsabilidad, y serán omisos al asumir la culpa”.

Detalló que en diciembre pasado, ya ocurrió un flamazo al interior de un domicilio en la capital hidalguense, cuando llegaron los bomberos al sitio afectado, detectaron que muy cerca del lugar del incidente, dentro de la misma vivienda, los propietarios almacenaban en garrafones varios litros de gasolina.

“Las inspecciones van a seguir para crear conciencia, pero en caso de que los propietarios de los establecimientos caigan en reincidencia, la ley nos faculta para tomar medidas más drásticas, como sería inmovilizar las bombas”, concluyó el subsecretario de organismo de seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados