Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cárceles saturadas no son pretexto para que delincuentes queden libres

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
La policía debe hacer un esfuerzo de agarrar a todos los delincuentes que puedan

El gobernador Omar Fayad Meneses propondrá ante el Congreso dela Unión cambios al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que, entre otras cosas, personas que son detenidas sean investigadas antes de que se determine que puedan llevar su proceso en libertad.

Detalló que no necesariamente debe ser un delito grave para que se determine que la persona realice su proceso en prisión, sino que cuando se detiene a una persona armada, se debe investigar quién es, de dónde sacó el arma, antes de que se determine su proceso en libertad, ya que no regresa ni a la primera audiencia.

Indicó que dejan realizar a algunos detenidos, su proceso en libertad, bajo el pretexto de no saturar más las cárceles, pero afirmó que esas acciones molestan a la ciudadanía.

El mandatario estatal señaló que recibió las cárceles del estado con muchos problemas, entre ellos el hacinamiento, pero no por eso se va a dejar que personas que delinquieron, lleven su proceso enlibertad.

“Sé que tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, pero hay alguien que ya agravió a la sociedad y hay una víctima que demanda que universalmente se le respeten sus derechos y su derecho es a que se haga justicia”, aseveró.

Por tal motivo, mencionó que los delincuentes aprovechan estos “resquicios” y esta nueva etapa donde pueden estar en libertad “vienen de otro estado, se van, preparan el siguiente golpe y van a volver a delinquir”.

Omar Fayad afirmó que la policía debe hacer un esfuerzo de agarrar a todos los delincuentes que puedan y el Ministerio Público debe consignar a todo el que debe y el juez debe procesar, cuando hay elementos mínimos para sospechar que si lo ponen en libertad, nunca más va a procesarlo.

Lo anterior lo expresó en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, en el que encabezó la “Rodada por la Movilidad”, la cual tiene como objetivo concientizar sobre los beneficios de utilizar la bicicleta como medio de transporte, y no sólo su uso recreativo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados