Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cárcel distrital continúa con problemas de sobrepoblación

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|

La Cárcel Distrital de Tizayuca continúa con graves problemas de hacinamiento y sobrepoblación, aunque la mayoría de los internos no son originarios de Hidalgo sino de los vecinos Estado de México y Ciudad de México.

Esto indica que los presuntos responsables que han sido detenidos cometiendo algún ilícito sólo cruzan la línea limítrofe que divide al municipio con las circunscripciones de Hueypoxtla, Zumpango, Temascalapa y Tecamac, lo que habla de que sólo el 5 por ciento de la población de internos de este centro pertenece a alguna demarcación hidalguense.

De acuerdo con el alcalde de Tizayuca, a inicios del presente año, la cárcel reportaba una población de 280 internos pero tiene una capacidad para 58 personas, situación que coloca a este Centro de Readaptación Social (Cereso) en el primer lugar de cárceles distritales saturadas debido a que presenta una sobrepoblación de 293 por ciento, según el Diagnóstico Penitenciario del segundo semestre de 2015, emitido por la CDHEH.

Al respecto, autoridades municipales y estatales han señalado que la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) es una opción que servirá para reducir el índice de personas que esperan en el interior de la cárcel para ser procesadas y sentenciadas.

Entre las mejoras que se han efectuado a este sitio se incluye la construcción del área femenil, pues no se contaba con una, así mismo la edificación de una barda perimetral alta, las cuales forman parte de las adaptaciones que se le han hecho a este Cereso para disminuir los problemas de sobrepoblación y hacinamiento.sangría texto con sangría texto para todos ellos. Texto con sangría texto con sangría.

Texto con sangría texto con sangría texto con sangría texto con sangría texto con sangría texto para todos ellos. Texto con sangría texto con sangría.

ECA

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Propone CDHEH reconocer trabajo policial hidalguense [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

Recomendados